Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro en escuelas de Tantoyuca se alargaría hasta la próxima semana

- Docentes de la Sección 32 siguen exigiendo a la SEV la reinstalación de dos docentes

- Más de 5 mil alumnos de 20 escuelas de la zona se encuentran sin clases

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por más de 4 días, la incertidumbre agobia a padres de familia que esperan una solución al conflicto de docentes de la Sección 32, zona 02, que demandan que el delegado Sergio Hernández Cortés solucione el problema y puedan volver a clases más de 5 mil niños de 20 escuelas, cuyos profesores apoyan el movimiento que se dio tras el cese presuntamente injustificado de dos docentes en días recientes.

Docentes señalan al parecer al Delegado de la SEV no le preocupa que niños y jóvenes estén sin clases y no se preparen.

Algunas de las escuelas que permanecen cerradas son la “Miguel Hidalgo y Costilla”, la “Constitución 1917”, la “Luis Hidalgo Monroy”, “Aquiles Serdán”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Benito Juárez”.



En tanto, el secretario general de la Delegación D1-043, Roberto Carlos, señaló que los compañeros a los cuales defienden del supuesto cese injustificado, existe la duda del porqué la SEV no ha dado cauce a sus investigaciones para justificar la causa y despejar cualquier duda.

"La SEV llegó de forma punitiva y les dice a los compañeros que no corresponden al gremio de trabajadores, porque nunca fue justificada la sanción. Vemos un movimiento unido, uno que es pacífico y si no se reinstalan tenemos el paro indefinido asegurado y respaldado por las escuelas hasta la siguiente semana. Los funcionarios deben de ‘ponerse las pilas’, si no están comprometidos se tienen que tomar cartas en el asunto", afirmó.

Por otra parte, el jurídico de la SEV, Héctor Vidal Pérez, indicó que el caso lo analizan pero tampoco ha informado cuándo tendrán resultados en la investigación del caso que se lleva con los dos maestros de Tantoyuca, los cuales reclaman haber sido cesados injustificadamente.