Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro en ingenio "La Gloria" se trata de un problema interno de la fábrica: Ramón Ferrari

- Pudiera tratarse de algún tema relacionado con los pagos correspondientes, dijo

- Por otra parte, indicó que se repara maquinaria para rehabilitar cuatro ingenios en el Estado

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación de brazos caídos en el Ingenio "La Gloria", el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, indicó que no se trata de un problema de campo sino más bien interno de la fábrica.

En entrevista posterior a la presentación del programa de capacitación, Reglas de Operación 2015, dijo que pudiera tratarse de algún tema relacionado con los pagos correspondientes, sin embargo al momento personal de la Secretaría se encuentra informándose sobre la situación de la factoría.

“Es un problema al interior de la fábrica y no al interior del campo. No sabemos por qué razón, "La Gloria" siempre ha sido ingenio ejemplar. Son 392 empleados. Es un problema diferente a la producción”, expresó.



Por otra parte, indicó que los cuatros ingenios en el Estado ya se volvieron abrir y ahora se está trabajando en la reparación de la maquinaria para su uso.

“Como estaban cerrados, se está reparando toda la fábrica, el día 16 iniciamos en el "San Gabriel" y ya entramos también al "San Francisco". Todos están obligados a funcionar al fin de mes por la temporalidad el cultivo”.

Reconoció que el único ingenio con problemas de campo es el "Independencia" pero se facultará en los próximos dos años se habilitarán seis mil hectáreas.



Cuestionado sobre los recursos con los cuales están siendo reparados los ingenios, respondió: en el caso del "San Gabriel" participan particulares, "San Francisco" es Femsa con Gobierno del Estado, "Independencia" esta la fábrica bien y "La Concha" se rehabilita.