Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Paro indefinido si no se congela precio del diesel!, amenazan transportistas

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz negó que la protesta tenga fines políticos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/02/2009

alcalorpolitico.com

Si tampoco hay respuesta del Gobierno Federal en la demanda de congelar el precio del diesel por este paro del transporte público en 26 estados del país, entonces habrá un paro indefinido, advirtió el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín

“Nuestro propósito es que no queremos aplicar una tarifa de diez pesos, que sería lo ideal ante el alto costo del diesel” explicó.

Podría ser el próximo miércoles, es algo que se vamos a definir todavía, aclaró el empresario entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, quien reiteró que también se sumaron empresas del transporte federal.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín y el de la Coalición de Transportistas, Carlos Demuner Pitol, quienes viajaron juntos este lunes a la ciudad de México negaron tajantemente que este movimiento nacional tenga un fin político o de partido.

Los empresarios vieron bien la participación de los taxistas apoyando a los ciudadanos, “pero sí les pido que cobren los cuatro pesos que nosotros hacemos con los estudiantes, porque están pidiendo diez pesos”, agregó Mario Olvera.

Reiteraron que la idea del movimiento es precisamente no afectar a la población, porque de seguir el incremento en el precio del diesel necesariamente se tendrá que aumentar la tarifa, de tal manera que es una protesta que está sustentada y no tiene ningún objetivo político porque participan estados que pertenecen a los diversos partidos políticos.
Tenemos conocimiento que el paro también se dio en las principales ciudades del país como Acapulco, Michoacán, entre otras, se trata de un movimiento nacional y no únicamente del estado.