Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro nacional de universidades no afectará actividades de la UV

- Rectora dijo que se solidarizará con universidades del país que tienen crisis financiera

- La CONTU exige que Gobierno dé recursos a estas instituciones para solventar compromisos laborales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

No habrá afectaciones a las actividades ni eventos programados en la Universidad Veracruzana (UV) por el paro nacional, mediante el cual se exigirá la entrega de recursos a instituciones superiores en crisis financiera.

Tras aclarar que la problemática monetaria que sufren instituciones hermanas hoy, no afecta a esta casa de estudios, la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que el paro convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para el próximo 9 de octubre, es similar al realizado al año pasado.

En el anterior tampoco se afectaron las agendas de ninguna área de la casa de estudios veracruzana, detalló.



"Hay que decir que la Universidad Veracruzana no está en la situación de otras instituciones hermanas que ya no tienen recursos para cumplir con sus obligaciones para el resto del año, pero nos solidarizamos, desde luego. Es un tema que vienen arrastrando de muchos años", comentó.

Se trata, dijo, de un presupuesto que resulta insuficiente para los compromisos incluso laborales que tienen con sus trabajadores.

Reconoció que en años anteriores, la UV pasó por esta misma situación, se tuvo una comprensión en la Legislatura pasada para tener autonomía y suficiencia presupuestaria para cumplir con sus obligaciones.



"Nos solidarizamos. Correspondería a la dirigencia nacional establecer mecanismos de cómo se haría este paro, que es un pronunciamiento de solidaridad a las universidades hermanas", añadió.

Concluyó diciendo que será el sindicato el que decida las acciones a seguir, pero se dijo confiada en que no que no se afecten eventos como exámenes profesionales programados.