Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paros técnicos de empresas son para garantizar estabilidad laboral de trabajadores: CAT

Implicará el ajuste de salarios a quienes laboran en ellas: María Rodriguez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la crítica situación que se vive en la entidad veracruzana, muchas empresas han realizado paros técnicos y han disminuido sus horarios y jornadas de trabajo para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, aseguró María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores.

Al presidir al mediodía de este jueves la reunión del Consejo Estatal de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, la líder obrera mencionó que esta situación ha implicado un ajuste a los salarios de quienes laboran en esas empresas, lo cual se ha respaldado por los trabajadores para mantener la fuente de trabajo.

En lo que fue su informe de labores a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como a los secretarios generales de las federaciones y delegaciones regionales existentes en el estado de Veracruz, la dirigente sindical expuso que para afrontar con mayor éxito esta situación, a todos los dirigentes se les está capacitando en diferentes temas que se relacionan con el área laboral.



Respecto al programa de Reordenamiento del Transporte Público, dijo que se ha dado una gran inconformidad entre los agremiados taxistas, quienes han manifestado su inconformidad por el pago que deberán hacer para incorporarse a la plataforma de dicho programa, ya que la autoridad del ramo les cobrará mil pesos por registrarse, lo cual muchos de ellos no están de acuerdo en pagar.

Explicó que al reunirse con el titular de Transporte Público del Estado, le indicó que es una cuestión rigurosa el inscribirse, porque en la revisión preliminar que se ha hecho en torno al transporte, se detectaron concesiones clonadas y falsas, por lo que, para evitar esta irregularidad, todos los que se encuentran en el sector deben cumplir con este requisito.

Les informó que el funcionario estatal le dijo que todos aquellos concesionarios que están bien no tendrán ningún problema en este aspecto y respecto del cobro que se les aplicará, se requiere tecnología y el Gobierno del Estado no tiene dinero para comprar el equipo que se utilizará para registrarse a la plataforma.



Señaló que en el sur del Estado los taxistas, de todas las organizaciones existentes, realizarán una manifestación para protestar por esta situación, por lo que les conminó a ser respetuosos de la ley para evitar ser sancionados.

Antes, al dar la bienvenida Juan Delfín Díaz, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), destacó la amplia participación de las organizaciones sindicales que conforman a esta central obrera, la cual ha crecido de manera significativa en los últimos años.

A este evento, estuvo también presente Ricardo Espinoza López, responsable del Jurídico de la CAT, quien dio a conocer las acciones emprendidas para el fortalecimiento de los salarios de los trabajadores.