Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parque Los Berros no necesita más juegos sino mantenimiento en áreas verdes

Autoridades deben promover el cuidado del espacio entre ciudadanos, principalmente en días festivos, propone

11/09/2017

alcalorpolitico.com

Siendo caminadora asidua en el Parque Los Berros, esta semana me asombré de ver la instalación de dos juegos infantiles en las áreas verdes. Aunque de pequeñas dimensiones, aproximadamente 24 o 30 metros cuadrados, restan espacio y a decir de los trabajadores, serán encementadas las bases y alrededores. Además se perderá el diseño original del parque.

Realmente los niños necesitan diversión y esparcimiento, pero en este caso se disminuye, aun en mínima proporción, el área verde de uno de los pocos pulmones que tiene el centro de nuestra ciudad y lo más preocupante es que poco a poco se invade el terreno destinado a árboles y plantas.

Ya se pusieron desde hace tiempo unos aparatos para ejercicio. Pero la instalación de los juegos: ¿lo habrá consultado la autoridad municipal competente con los expertos en ecología? El parque citado necesita arreglos urgentes, varias losas y piedras están desprendidas, hay fugas de agua en varios lugares y desde hace meses no hay agua para las fuentes. En lugar de la instalación de esos juegos podrían darle mantenimiento.



Es encomiable la labor del equipo de jardineros que día a día recogen las hojas, basura, desechos orgánicos y aun de mascotas. También haría falta un programa de conservación y limpieza, así como de promoción del respeto al lugar por parte de los visitantes. Sobre todo los días festivos podrían ir campañas del Municipio con carteles; "respete los prados"; "Tire la basura en los recipientes"; "recoja los desechos de sus mascotas", etcétera., A los particulares no nos hacen caso.

Gracias por la publicación del presente.

No es necesario que mi nombre salga publicado, sólo se los dejó para que revisen la autenticidad de esto.



Atentamente:

Nombre: (…)
Teléfono: (…)