Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Parque Natura en condiciones deplorables, vecinos denuncian completo abandono

- Gobierno estatal anunció una campaña de rehabilitación, pero el lugar está en el olvido

- Usuarios denuncian robos y asaltos en los caminos y el estacionamiento

- Exigen a las autoridades responsables atender esta área verde

10/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sr. Director:

Aprovechando la oportunidad que este importante medio nos da a sus lectores, quiero hacer una atenta invitación a la C. Lic. María del Rocío Pérez Pérez, secretaria del Medio Ambiente del estado de Veracruz, así como a sus principales colaboradores, para que visiten el Parque Natura, el cual desafortunadamente, se encuentra en el más completo abandono.


Hace unas semanas hubo una visita por parte del sr. Gobernador y colaboradores, en donde se anunció con bombo y platillo, la campaña de limpieza y rehabilitación del citado parque, pero al parecer esto solo quedo como una anécdota, en fotos y páginas de algunos diarios.


Ahora que, si hablamos de seguridad, también deja mucho que desear, son varias las personas que se quejan de que les han abierto sus autos robándoles sus pertenencias, en el área del estacionamiento. Hace falta más vigilancia, solo hay un vigilante privado en el acceso de la avenida Lázaro Cárdenas y otro elemento del IPAX, en la caseta de la avenida Arco Sur, hará cosa de 2 años que una dama sufrió una agresión con arma blanca, en uno de los caminos.


Las personas que acudimos al parque, para disfrutar de una caminata o trotar, o andar en bicicleta, nos percatamos con tristeza y con cierta dosis de coraje, que en ninguna de las anteriores administraciones estatales se había dejado de dar mantenimiento al parque, ahora se encuentra en el olvido. Como dice la 4T, los funcionarios tienen que salir de la comodidad de sus oficinas para conocer de manera directa, de viva voz, los problemas y reclamos de la sociedad, el parque no tiene voz, pero nosotros los que lo disfrutamos y queremos sí tenemos, este es un llamado a las autoridades responsables de este parque. Que conste que no aceptamos la frase trillada y repetida tantas veces, “es que no hay recursos”.


Una foto dice más que cien palabras, le mando varias, de los juegos infantiles, los sanitarios, la cancha de fut, los caminos y senderos, que avalan lo antes dicho, ojalá puedan publicarse.


Sr. Director, no me queda más que agradecerle la gentileza de su atención, y pedirle de manera muy atenta se abstenga de publicar mi nombre, por razones obvias.


Atte.

Nombre (…)
Número (…)