Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parques de Xalapa que reabrirán tendrán aforo reducido, aclara Alcalde

Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario sólo estarán al 25% de su capacidad, explica Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró que la apertura de cuatro parques de la ciudad sólo se hará con el 25 por ciento de su aforo, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

"El asunto es que una vez que cambió el color del semáforo, la Secretaría de Salud indica que es posible abrir algunas instalaciones públicas, como es el caso de los parques pero con una media muy restrictiva en el sentido de que solamente se podrá ocupar el 25 por ciento del área disponible".

El primer edil recordó que los parques que se reabrirán son el Macuiltépetl, El Haya, Los Tecajetes y Bicentenario.



"Se entrará individualmente, no queremos que haya aglomeraciones, al entrar se cuidará que se cumpla el aforo. La idea es que la gente cuente con la oportunidad de hacer ejercicio".

El Alcalde enfatizó que estas áreas estarán disponibles para los xalapeños desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas.

Y es que en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó darle cumplimiento a las indicaciones del Sector Salud y a lo estipulado por el semáforo, donde las condiciones para hacer uso nuevamente de estos parques que permanecían cerrados por la pandemia son: no hacer uso de los aparatos y juegos, evitar la entrada de las personas vulnerables y evitar el comercio.