Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parquímetros en el centro de Córdoba obstaculizan el paso a personas con discapacidad

Algunos se encuentran ubicados a mitad de banqueta; fundación Ciegos Roma pide que se reubiquen

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras la iniciativa privada ha avalado la instalación de parquímetros en la zona comercial de Córdoba, personas con discapacidad consideran que son un obstáculo más para su movilidad, debido a que algunos equipos han sido instalados a mitad de la banqueta.

Tras un recorrido de reconocimiento de la zona de parquímetros, alumnos de la Fundación Ciegos Roma, incluida la directora Magdalena González Ruiz, consideraron que dichos equipos se instalaron sin pensar en personas con alguna discapacidad visual o motriz.

"Mi sentir, más bien el sentir de ellos (débiles visuales) es que sí se deben colocar pegados a la pared, porque si obstruyen mucho el paso, para ellos obstruyen el paso o bien que los pongan bien pegados a la orilla de la banqueta" precisó González Ruiz.

En tanto, Nicolás Alvarado Santos, débil visual, consideró que antes de haber instalado los parquímetros, el Ayuntamiento tuvo que haberlos tomado en cuenta precisamente para facilitarles la movilidad por Córdoba, que de por sí está llena de impedimentos para ellos.

"Si es un obstáculo, para nosotros y también para personas que andan en silla de ruedas, porque si venimos distraídos pues nos podemos pegar en la cara o tropezar, ya hay bastantes obstáculos en la ciudad como para que ahora tengamos que evadir parquímetros" señaló.

Recomendaron a las mismas autoridades reubicar aquellos equipos que fueron instalados en un punto de la banqueta donde obstruye el paso peatonal, pues en algunos casos los ciudadanos tendrán que bajarse a la calle para poder pasar, poniendo en riesgo su integridad física.