Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parquímetros nuevos en el malecón de Veracruz, cobrarán hasta enero

- Sin embargo, la empresa tiene la concesión para instalar un total de 8 mil parquímetros

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Aunque días atrás se instalaron mil parquímetros en la zona del malecón del puerto de Veracruz por parte de la empresa Zeus, quien es la encargada del servicio, no funcionarán hasta enero.

Por el momento se aplican multas de cortesía para que los automovilistas se vayan acostumbrando a que en la zona del malecón ya hay parquímetros.

“Es hasta nuevo aviso, ahorita están acostumbrando a la gente, es lo que ellos nos están diciendo, están aplicando multas de cortesía espero que esta temporada que está llegando turismo hagan un operativo especial, nos ayuden a los veracruzanos a apapachar al turismo que tanto lo necesitamos en este momento, por lo que ha ocurrido los primeros meses, apapacharlo y enseñarle cómo se utilizan los parquímetros en Veracruz”, señaló José María Pellit Ramos, regidor de Veracruz.

La multa de cortesía es por el momento sólo un aviso, por lo que la gente no tiene por qué preocuparse de pagar, sin embargo, en enero ya tendrán que pagar 6 pesos por hora quienes quieran ocupar un lugar donde se encuentren los estacionómetros.

Los nuevos parquímetros están ubicados en la zona del malecón y otras calles del centro histórico como Hidalgo.

Lamentablemente el edil reconoció que la empresa está en su derecho de instalar más parquímetros, porque la concesión que firmó con la administración pasada (de Julen Rementería) les permitió instalar hasta 8 mil estacionómetros.

“Es un contrato que se hizo en la pasada administración, que esta administración a pesar de tratar de contenerlos por todos los medios legales posibles, nos fue imposible (…) ellos tienen un contrato hasta por 8 mil espacios apenas van mil, y ahorita están instalando mil más”.

– ¿Tienen permiso para llenar la ciudad de parquímetros?

“No toda la ciudad, sino los tres perímetros del centro histórico”, aclaró.