Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parquímetros Zeus pueden seguir operando: Colegio de Abogados de Veracruz

Si es el Ayuntamiento quien inmoviliza autos y cobra multas, sí quedaría fuera de lo aprobado por la SCJN, explicó la presidenta Minerva Cobos Lucero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa concesionaria de los parquímetros Zeus en este puerto pudiera quedar al margen de la resolución tomada por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió la presidenta electa del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero.

Si es el ayuntamiento de Veracruz quien inmoviliza a los autos una vez que pasan el tiempo marcado en los parquímetros, y además es quien cobra las multas como se tiene conocimiento en el caso de Zeus, sí quedaría fuera de lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La determinación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permite a un particular inmovilizar los vehículos, pero no en el caso de una autoridad como es el caso de Veracruz, aunque se tendría que revisar a fondo los términos del contrato.



Se tiene conocimiento que es el Ayuntamiento quien le paga directamente al personal que coloca candados a los vehículos y las multas también las cobra el propio municipio.

Durante este viernes se presentó ante los medios de comunicación la nueva directiva del Colegio de Abogados de Veracruz la cual encabezará a partir de enero y en plática con este medio, comentó que sí revisó ese caso, pero no ha visto directamente el contrato, ni el término de la concesión.

- ¿Y si la autoridad se deslinda de la misma empresa concesionaria pudiera haber elementos para terminar el contrato de concesión?



- "Tendría que haber causales de incumplimiento para que pueda rescindir el contrato".

-¿Y si hay quejas reiteradas de los ciudadanos sobre la manera en que opera la empresa?

- "Un particular no pudiera proceder contra la empresa, le tendría que reclamar a la autoridad que dio la concesión. Pero los gobernados no podemos directamente contra Zeus, son las partes en el contrato quienes tienen el derecho a reclamar".



"Primero se le reclamaría a la autoridad por parte de los ciudadanos, para luego ésta procedería contra la empresa", explicó.