Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Párroco de Tolome, exhibido al discutir con feligrés, recibió “llamada de atención”

- El Obispo de Veracruz aseguró que ya habló con él; espera que modifique su comportamiento

- Carlos Briseño confirmó que el sacerdote seguirá al frente de la parroquia de ese lugar

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que ya se le llamó la atención al párroco de Tolome, Martín Santillán, quien fue exhibido en redes sociales por agredir verbalmente a una mujer después de la misa en la iglesia de Paso de Ovejas.

No obstante, descartó que el prelado vaya a ser separado de la diócesis de Veracruz, toda vez que los tiempos han cambiado y como los padres modificaron los correctivos a sus hijos, la Iglesia Católica también lo ha hecho.

Explicó que ya hubo acercamiento con el párroco y esperan que modifique su conducta; en tanto, sigue al frente del templo.



“Ya hablé con él. Anteriormente cuando un hijo se portaba mal, inmediatamente se le reprendía. Hoy los padres ¿qué hacen? Hablan primero con el hijo, ven qué pasó y tratan de corregir. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que cambie de conducta y viva”.

A pesar de que surgió otra acusación el pasado miércoles de una mujer que a través de Facebook lo señaló de presuntamente abusar sexualmente de ella, el prelado confió que tras la corrección verbal Martín Santillán cambie su conducta.

“Hay una corrección ahí, esperamos que él reaccione bien”.



El pasado lunes cuando se dio a conocer un vídeo a través de redes sociales donde el sacerdote se enfrenta con palabras altisonantes con la mujer, quien defendía a su hija, pues ésta recibía regaños por parte del párroco.