Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Párroco reitera que en Poza Rica se suspende toda actividad religiosa por el COVID-19

- El Padre Johnny detalló que aplica para los 22 presbíteros que se encuentran en el municipio

- Exhorta a la población a mantenerse atenta de las plataformas digitales de las iglesias

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

La contingencia nacional por COVID-19 afecta también a la fe católica mexicana, el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Jaime Suárez Silva, quien además es vocero de la Diócesis de Papantla, informó este viernes que toda actividad religiosa está suspendida para los 22 presbíteros que se encuentran en Poza Rica, esto incluye las tradiciones durante Semana Santa.

Conocido popularmente como el Padre Johnny, dijo que estas medidas son parte de las acciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, luego que los templos religiosos son puntos de concentración masiva y serían punto de riesgo para la población.

En el caso de su parroquia, Suárez Silva mencionó que quedaron suspendidas las actividades que tradicionalmente se realizan, las caminatas para conmemorar la Semana Santa, las reuniones con los fieles que realizan la dinámica matrimonial, así como ceremonias eclesiásticas para cumplimiento de los sagrados sacramentos como los bautizos, confirmaciones y matrimonios, eventos que se tendrán que reagendar y reactivar hasta que termine el cerco sanitario por COVID-19.



Dado que las ceremonias religiosas están suspendidas, el padre Johny decidió desde el domingo pasado que, a través de la cuenta en Facebook de Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realiza la transmisión EnVivo del sacramento de la eucaristía, cumpliendo indicaciones del obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, quien determinó que se cumpla con la cuarentena y la restricción de los sacerdotes que están bajo su jurisdicción de evitar toda concentración de fieles.

Esto incluye que los procesos religiosos para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, también están completamente suspendidos para evitar exponer a los que congregan su fe en la iglesia católica.

Por ello solicita a los creyentes que se mantengan informados, con las plataformas de redes sociales de cada una de las iglesias en sus comunidades.