Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquia de Orizaba brinda desayuno navideño a personas de escasos recursos

Hay cosas malas pero hay muchos corazones buenos, dijo el párroco de San Miguel Arcángel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/12/2019

alcalorpolitico.com

"Hay muchas cosas malas que nos entristecen, pero hay muchos corazones buenos", expresó el párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, Demetrio Landa, frente a las personas que acudieron este sábado 28 de diciembre al desayuno que se organizó para hermanos vulnerables y pobres.

Luego de la misa en la catedral San Miguel Arcángel, un promedio de 200 personas se sentaron a las mesas que se habían instalado en el atrio de la Catedral, con la finalidad de ser atendidos por feligreses.

Después de un pequeño discurso no mayor a cinco minutos, estas personas de escasos recursos y pobres o con alguna necesidad compartieron el pan y la sal con aquellos que hicieron un esfuerzo por otorgarles los alimentos.



De igual forma, se organizó una rifa de diferentes artículos que sin duda serán de apoyo a esta gente de escasos recursos.

Estos ciudadanos no solamente eran de Orizaba sino también de otros municipios; aquí llegaron para compartir los alimentos con motivo de la Navidad

"Este desayuno está contemplado en torno a la jornada mundial del pobre que es en noviembre, pero que ahora lo hacemos en este día en torno a la Navidad. Ya con este son tres años en que se realiza. Es con la finalidad de compartir y de seguir la invitación del Papa Francisco, quien nos ha dicho que seamos solidarios y que debemos tener en cuenta al pobre", explicó el sacerdote.