Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquia “La Concordia”, en Orizaba, realizará procesión con imagen de la Virgen de Guadalupe

- Será el próximo 11 de diciembre, a las 18:00 horas: Juan Carlos Villa

- Niños vestidos de “inditos” podrán salir al paso para recibir la bendición

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de mantener las tradiciones y adecuarlas a este tiempo de pandemia, el próximo 11 de diciembre, a las 18 horas, se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe por el territorio de la parroquia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, indicó Juan Carlos Villa Cañedo, párroco de este templo.

Indicó que la intención es que las personas que deseen vestir a sus hijos de “inditos” lo puedan hacer y salir al paso de la procesión para recibir la bendición y así regresar con sus niños a casa.

Destacó que la intención es mantener la tradición que los feligreses tienen y puedan ser bendecidos los menores, sin arriesgarlos a un posible contagio.



Recordó que en días pasados se ofreció una rueda de prensa con el obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, en donde se anunció que si bien por la pandemia se suspendían las peregrinaciones y actividades multitudinarias, se buscaron otras formas de celebración.

Mencionó que se invita a los fieles a llevar al Santuario una veladora, las cuales serán encendidas durante la noche en el atrio si el clima lo permite.



Las veladoras podrán ser etiquetadas con el nombre de la familia y llevadas a la oficina parroquial en lo que resta del mes y los primeros días de diciembre.

Agregó que ese mismo día, a las 22:30 horas, habrá una misa solemne oficiada por el obispo, la cual se transmitirá como se ha estado haciendo con las misas y la Eucaristía se ofrecerá por cada peregrinación que estaba programada.