Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquias de la zona poniente de Xalapa invitan a Cabalgata de los Reyes Magos

Se realizará el domingo 5 de enero, a partir de las 17:00 horas en esta ciudad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

Parroquias del decanato de la zona poniente de esta capital, invitan a la feligresía católica de Xalapa a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos, a celebrarse el domingo 5 de enero del presente año a partir de las 17:00 horas, informó el presbítero Luis Antonio García Hernández, de la Parroquia de San Isidro el Labrador.

El religioso dio a conocer que esta actividad es con el fin de mantener la tradición de los Reyes Magos, en un desfile que aporte a la convivencia familiar, ya que se pretende que en ella participen todos los miembros de la familia y se logre este objetivo.

Mencionó que el recorrido será a partir de la Parroquia de San Isidro el Labrador, en la calle de San Roque, para seguir a Rafael Ramírez y salir al Teatro del Estado. Bajará Ignacio de la Llave, Ruiz Cortines hasta doblar Mártires 28 de Agosto, 1° de Mayo y Ruiz Cortines hasta culminar en la Parroquia de la Resurrección.



Expresó que en la cabalgata estarán participando fieles de las Parroquias de San Isidro el Labrador, la Resurrección del Señor, 12 Apóstoles, Nuestra Señora de Guadalupe de Tlalnelhuayocan, San Isidro Otilpan, San Bruno y San Antonio de Padua.

Los reyes se irán encontrando durante el camino, en cada encuentro entre los reyes se hará un alto para que los pequeños tengan la oportunidad de saludarlos. Durante el trayecto, se irán repartiendo dulces, cortesía de bienhechores que se han ido sumando, así como grupos de Iglesia, el grupo de Castores de Xalapa, el Grupo 4 Scout Pbro. Ernesto Sánchez Ordoñez y el grupo infantil de Ballet de San Isidro, entre otros.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la feligresía católica de esta capital a participar en esta cabalgata, en donde además de la convivencia familiar que se tendrá, también servirá de entretenimiento para chicos y grandes.