Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parroquias de Orizaba proveerán comida a los migrantes en febrero

- Helkin Enríquez señaló que 18 parroquias participarán en la pastoral social

- Acentuó que el Evangelio llama a hacer obras de misericordia hacia los necesitados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

El director del periódico diocesano “Buena noticia” y administrador temporal en la parroquia de Santa Gertrudis, Helkin Enríquez Báez, dio a conocer que a partir de febrero las 18 parroquias pertenecientes a los decanatos fabril y de Orizaba, darán de comer a los migrantes.

“Los decanatos nos hemos organizado, para a través de la pastoral social de cada iglesia de estos dos, para dar de comer a los migrantes que pasan por la zona”.

Al ser este año el de la fe, como católicos comprometidos que quieren mostrar la calidad cristiana, se darán a la tarea de darles alimentos a los centroamericanos diariamente, después de las 12:00 horas “las parroquias y sus feligreses están entusiasmados en efectuar esta labor en pro de los migrantes, estamos pensando dar 100 paquetes diarios, pero viendo las necesidades podremos aumentar”.

De hecho en cada una de estas iglesias quienes asisten a misa cooperarán con alimentos a fin de poder ayudar a los migrantes, que indicó será un paquetito de comida sencillo “un sándwich, una bebida y fruta para el camino”.

Acentuó que el Evangelio llama hacer obras de misericordia y en el caso del migrante o forastero, el Creador les pide tener una actitud de servicio para con éstos, pues son sus hermanos “son hijos del mismo Padre, y el derecho a trasladarse si no son delincuentes, es un derecho fundamental, humano”, apuntó.