Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Parte del presupuesto para el desarrollo social debe estar dirigido a las Mipymes

Las empresas pequeñas sostienen más del 70% de los empleados del país: Mariana Bautista

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Una parte del presupuesto para el ramo de desarrollo social, debe estar dirigido al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, por medio de cooperativas de producción y servicios, afirmó la diputada federal perredista, Mariana Bautista Bravo.

Esto, luego del anuncio del presidente, Enrique Peña Nieto, quien informó que destinará 9 mil millones de pesos para un fondo que se les otorgará a las Pymes.

La legisladora, apoyó la propuesta, toda vez que existe un alto índice de mortandad de las Mipymes, por falta de créditos o de organización dentro de sus negocios.



En este sentido, destacó la importancia de las empresas pequeñas, que sostienen más del 70 por ciento de los empleados en el país, por lo que las cooperativas hacen falta, ya que facilitan procesos entre empresarios pequeños.

“La economía social está considerada como una palanca de desarrollo y 25 programas sociales del Gobierno Federal van enfocados hacia esa actividad, es decir, a las cooperativas, a los ejidos, a asociaciones de trabajadores”, informó.

La presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social adelantó que desde la comisión que preside, están trabajando para facilitar la creación de cooperativas y el marco legal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, para que redefina al empleado y al empleador en las cooperativas.



Al final, expresó que el cooperativismo debe proyectarse hacia futuro como una alternativa viable de producción y empleo, a fin de que sea un medio de una economía social y solidaria, pues hoy no ha logrado resarcir el desempleo.