Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parten de Córdoba los últimos migrantes centroamericanos; algunos van a CDMX

- Quienes se dirigen a la Ciudad de México van en busca de las visas que les ofreció el Gobierno federal

- Aseguran que no son delincuentes ni maras, sino gente de trabajo

Benito Juárez Ramírez Córdoba Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Salió la última caravana de esta ciudad, que descasó en el gimnasio El Mexicano y en la que van unos con destino a la Ciudad de México en busca de lo que les ofreció Gobierno: una visa para trabajar en este país.

Otros buscan el "ride" para llegar a la frontera de Ciudad Juárez y pasar a los Estados Unidos. Van familias completas, algunos cargando a sus bebés, otros a sus mascotas –una iguana– como símbolo –dicen ellos– de la libertad.

Esta caravana salió antes de las 7:00 horas y caminó por el bulevar Tratados de Córdoba para detenerse frente a la zona 10, donde esperan el "ride"; mientras que algunos se pusieron a "botear" pidiendo para la compra de sus víveres y tener comida durante su traslado, buscando un mejor nivel de vida.



Hondureños se quejaron del Gobierno de su país, del que dijeron que los está matando de hambre, sin trabajo y sin un futuro para sus familias. En cambio, agradecieron y le dejaron sus bendiciones a México por el buen trato.

Confían en que Trump entienda que ellos no son delincuentes ni maras, sino gente de trabajo, porque buscan trabajo y bienestar para su familia.