Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa Bernal Rivera con propuestas para el Plan Veracruzano de Desarrollo

El perredista dijo que debe avanzarse en dos rubros que son transparencia en gestión pública y prevención de la corrupción

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perredista Manuel Bernal Rivera participó en los foros del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) con el tema “Fortalecimiento del Estado de Derecho”, mismo con el que invitó a la sociedad a participar y presentar sus propuestas.

Bernal Rivero citó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con la frase “es el momento de pasar a las propuestas y a la acción para rescatar Veracruz”.

Con respecto al tema que abordó en el Foro, Bernal Rivera destacó que la entidad atraviesa por una severa crisis de las instituciones alcanzando automáticamente los tres poderes de gobierno.



Aseguró que: “los veracruzanos desconfían de sus instituciones y gobernantes y dan por descontado que su quehacer está empapado inevitablemente por la corrupción, y existen suficientes motivos para mantener esta percepción”.

Destacó que en los últimos años los signos constantes de la corrupción y de la ineficiencia de la gestión pública han crecido de manera alarmante.

El perredista indicó que es necesario un reforzamiento del Estado de Derecho y al menos debe avanzar en dos rubros que son: transparencia de la gestión pública y prevención de la corrupción.



Con lo anterior, puntualizó, existirán condiciones para impulsar un gobierno democrático e interesado en atacar de raíz la corrupción y la impunidad que prevalece en las instituciones públicas.

“La serie de propuestas en los foros nos da la oportunidad de escuchar la voz de la ciudadanía para enriquecer el programa de gobierno y que la alternancia le cumpla a Veracruz”.