Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa Erick Lagos en mesa de diálogo con MMPV y SEGOB federal

Advirtieron docentes que se mantienen en la postura de negociar únicamente con el Gobernador

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, fue quien participó en las mesas de diálogo instaladas por la Secretaría de Gobernación federal y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano para resolver los problemas e inconformidades del sector magisterial.

Voceros del MMPV aseguraron que con ello han demostrado que se "puede exigir lo que por derecho corresponde al pueblo veracruzano y la educación pública".

Los docentes consideraron un avance las negociaciones la participación del Secretario de Gobierno en las mesas de diálogo que deberán continuar el próximo lunes.



No obstante, advirtieron que se mantienen en la postura de negociar únicamente con el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.

"Hasta este momento nosotros nos hemos mantenido en la postura de no discutir con funcionarios menores asuntos que atañen al magisterio Veracruzano sino es con el gobernador Javier Duarte de Ochoa", expresó el Vocero durante un mitin con profesores en la ciudad de México.

Ante tal situación, los docentes llamaron al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano a demostrar su músculo político la semana entrante que será clave para la resolución del conflicto magisterial.



Y es que dijeron que con esto se demuestra que al igual que otros estados disidentes han logrado la interlocución de las autoridades estatales con la Federación.