Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participa Veracruz en la exposición itinerante “Caminando con la Ciencia por el Sureste”

Del 5 al 28 de Junio, se presentará en el Museo Interactivo de Xalapa, convocada por el COVECyT

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 5 al 28 de junio, se presentará en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), la exposición Itinerante “Caminando con la Ciencia por el Sureste”, convocada por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano deCienciay Tecnología

(COVECyT).

Dicha exposición es parte del Proyecto Regional “Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” y participarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, quienes presentarán parte de su biodiversidad.

Esta esuna muestra de que la coordinación interinstitucional entre las entidades federativas genera proyectos de gran alcance entre la población para la apropiación social de la ciencia., señaló la directora del COVECyT, Angélica Serrano Romero.

"Desde el 2010 desde la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del COVECyT, busca acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y tecnología, a través de temáticas y exposiciones atractivas, sugerentes y que aportan una visión documentada a la coyuntura ambiental, social y tecnológica que vive la región sur-sureste de nuestro país", dijo.

Agregó que el respaldo de la SEV ha sido fundamental para fortalecer el vínculo entre instancias similares en cada estado.

En lo concerniente a Veracruz, los visitantes podrán apreciar la riqueza del estado con la presentación “Selvas Veracruzanas: Pasado, Presente y ¿Futuro?" a través de un teatro documental en perspectiva; del mismo modo podrán observar la presentación “Ecos de agua y viento” que realizó Tabasco.

Yucatán documentó la caída del asteroide que generó el cráter Chicxulub; Campeche presentará a los visitantes la forma en que los aparatos electrodomésticos afectan y generan calentamiento global y el efecto invernadero.

El estado de Quintana Roo simulará un arrecife, lo que ha generado su contaminación y cuáles son los cuidados que se deben tener para su preservación; y Chiapas expondrá la diversidad de los grupos étnicos, tradiciones y cultura.

"Se confía en que “Caminado con la Ciencia por el Sureste” sea un éxito en la ciudad, ya que representa el esfuerzo de diversos organismos comprometidos con la divulgación científica y que ya ha obtenido excelentes comentarios en los territorios en los que se ha presentado, como Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán y Quintana Roo".

Ahora es el turno de Xalapa, cuyos habitantes personas de los alrededores, así como turistas, podrán disfrutar de esta dedicación a la biodiversidad y la herencia étnico-cultural de la región durante prácticamente todo el mes de junio.

Posteriormente la exposición se trasladará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Ciudad del Carmen, Campeche.