Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participaciones federales registran recortes superiores al 50%: Zita Pazzi

Es necesario presionar a la Federación para que no sólo lleguen a tiempo sino también para que lleguen completas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Las participaciones federales que corresponden a Veracruz en este año registran un recorte superior al 50 por ciento, aseveró Zita Pazzi Maza, diputada federal por el distrito de Pánuco.

Entrevistada en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, expuso que es necesario presionar a la Federación para que no sólo lleguen a tiempo, sino también para que lleguen bien, pues todas las participaciones están llegando muy recortadas y en estos momentos, los ayuntamientos están sufriendo.

Sin embargo, afirmó que ante el incumplimiento de la Federación, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tuvo que pagar el programa de empleo temporal para los pescadores de la entidad veracruzana, y en estos momentos sólo falta la Cooperativa de Pueblo Viejo por recibir los recursos.

Los ayuntamientos están recibiendo críticas de la ciudadanía, pero la gente no sabe que el Gobierno Federal no manda las participaciones como es debido, por lo que se debe de poner un alto, porque es necesario que los municipios reciban los recursos en tiempo y forma para que puedan cumplir.

Aunque reconoció que los municipios también deben de ponerse en orden, porque un alcalde debe prever lo que puede pasar.

“Yo creo que se debe exigir a los presidentes municipales que lleven las cuentas claras y que hagan las cosas como es necesario, pero de que las participaciones federales están llegando recortadas, eso es verdad”.

No obstante, la exalcaldesa de Pánuco dijo tener confianza de que la situación en el país empezará a mejorar a partir del próximo primero de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

“Es la fe y esperanza de todos los mexicanos y nosotros estamos dispuestos a poner nuestro grano de arena para trabajar. Debemos dejarnos de protagonismo e iniciar un trabajo comprometido y cercano a la gente”.

Mientras tanto, ante el incumplimiento de la Federación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo que intervenir para pagar el programa de Empleo Temporal que exigían las cooperativas de pescadores de toda la entidad.

“Esto es importante porque los pescadores estaban muy sentidos, pero el Ejecutivo estatal instruyó para que cubriera el adeudo. El gobernador ha hecho frente a muchas cosas y ha estado apoyando a todos los ayuntamientos”.