Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 40 empresas xalapeñas en Feria de Regreso a Clases 2019

- El alcalde Hipólito Rodríguez dijo que la idea es apoyar a la educación y al comercio

- Se espera que comerciantes capten el gasto de esta temporada y el dinero se quede en Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales inauguraron la Feria de Regreso a Clases 2019, con la finalidad, de crear una economía circular y que los recursos sigan beneficiando a la Capital del Estado, esto con la ayuda de más de 40 expositores.

De acuerdo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión de Comercio, esta feria comprende a 43 expositores locales, con un conjunto de productos que van desde los útiles escolares, zapatos, mochilas, lentes, uniformes y ofertas educativas.

“Agradezco la participación de toda su gente, queremos que los recursos se queden aquí en la ciudad de Xalapa, tenemos más de 43 expositores, la mayoría son locales, tenemos desde papelería, visión, calzado”, dijo.



Por su parte, Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que esta es una iniciativa que se realiza cada año en el municipio, así como a nivel nacional, donde reconoció a los pequeños empresarios que están dando a conocer sus productos.

En ese tenor, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero explicó que la idea fundamental es vincular el apoyo a la educación, el apoyo al comercio, a las familias y así, contribuir que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades para llevar a cabo el proceso de capacitación y formación.

“La idea es que precisamente con este tipo de ferias, logremos que el comercio capture buena parte del gasto que llevan nuestras familias y el dinero se quede en Xalapa. Estamos invitando a todos los ciudadanos a que asistan, no sólo aquí a las instalaciones del Palacio, sino que vayan a los establecimientos que venden útiles en las calles del centro”.



Cabe destacar que, estos pequeños empresarios, estarán todo el fin de semana, ofertando sus productos en la explanada del parque Benito Juárez y en los pasillos del Palacio Municipal.