Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 54 trabajadoras en el Programa de Excelencia Secretarial, en Xalapa

- Es un modelo que incluye un programa de imagen secretarial, son 80 horas de capacitación; hoy se realizó la clausura

- Los módulos se enfocaron en redacción, ortografía y paquetería, enfocados para asistentes administrativas o ejecutivas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes se llevó a cabo la clausura del Programa de Excelencia Secretarial, por parte del departamento de profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde participaron alrededor de 54 empleadas que trabajan en instituciones públicas, sobre todo para reforzar la actitud de quienes dan la primera impresión al atender a la sociedad.

“Es un modelo que incluye un programa de imagen secretarial, son 80 horas de capacitación. Son personas que por su profesión no tienen el tiempo suficiente por lo que se realizó a través de la plataforma virtual la mitad del programa y la otra de manera presencial para que lo terminen como puedan”, señaló Dafne Karim Torres, encargada de la Subdirección de Servicio Público de Carrera.

Destacó que estos módulos se enfocaron en redacción, ortografía ypaquetería, enfocados para asistentes administrativas o ejecutivas, sobre todo para fortalecer sus capacidades de atención al público.

“Son los jefes quienes nos dicen dónde quieren que hagamos mayor énfasis, sobre todo en innovación tecnológica, actualización de las nuevas tecnologías”.

Reiteró que la idea es que mejoren la imagen que tienen dentro de su área ya que es una importante labor que realizan, por lo que deben vestir yactuar; así como operar de la manera más eficiente.

“Fue una capacitación de tres meses; llevamos protocolos de atención telefónica, para la persona que está en espera, atención al servicio público, entre otras cosas”.

El evento, realizado en el auditorio de CREEVER, incluyó también capacitación sobre aspectos de imagen como ropa, peinado, maquillaje y calzados adecuados para usar dentro de las oficinas de las instituciones.

Esto en cuanto a mujeres, ya que son quienes básicamente desempeñan el cargo de asistentes.