Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 6 países en Torneo Robochallenge México 2017, con sede en Poza Rica

Delegaciones de Colombia, Rumania, Brasil, Ecuador, Japón y México llegaron para mostrar sus aportaciones tecnológicas

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

Delegaciones de seis países participan en el Torneo Robochallenge México 2017, que por primera vez se realiza en este municipio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

Este jueves fue inaugurado también el Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica, que en conjunto con el Primer Torneo Robochallenge México 2017, posicionan a Veracruz y a México como punta de lanza en cuanto a avances tecnológicos.

En este evento se aglutinan delegaciones de Colombia, Rumania, Brasil, Ecuador y Japón; se espera la presencia de más de 3 mil personas. El director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Miguel Ángel Martínez Juárez, dio la bienvenida a los participantes, destacó que tanto el Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica, así como el Primer Torneo Robochallenge México 2017, son una práctica efectiva, ya que fortalece la creatividad y el aprendizaje de los estudiantes.



Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, reconoció el trabajo que ha realizado el ITSPR y aseveró, “Es un evento totalmente diferente a lo que hemos visto antes, esta es una experiencia para la asociación”.

Por su parte Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, aseguró que los jóvenes del ITSPR han demostrado un gran talento a nivel mundial, esto abre la posibilidad de que México sea sede de este importante evento que, comúnmente se hace en países de primer mundo como Japón.

La inauguración del Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y del Primer Torneo Robochallenge México 2017, estuvo a cargo del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien reconoció la valiosa aportación que realiza la comunidad tecnológica internacional, que depositó su confianza en el ITSPR para llevar a cabo un evento de tal magnitud.



El evento inaugural contó con la presencia del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; de los legisladores Nicanor Martínez Olguín y José Kirsch Sánchez; de Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior; del director de Educación Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera; así como representantes de Japón, Rumanía, Colombia, Ecuador y Brasil.