El H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba fue sede de la reunión trimestral de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales de Veracruz, en la que participaron tragahumos de más de 20 corporaciones de la entidad.
A través de esta reunión, las corporaciones participantes expusieron sus preocupaciones y carencias con las que trabajan en atención a las poblaciones que les corresponden, así como los mecanismos a implementar para mejorar como instituciones y en cuanto a los mismos elementos, tanto de base como voluntarios.
Ángel Libreros Trejo, presidente del patronato de Bomberos de Córdoba, precisó que en esta reunión participaron bomberos de Altotonga, Acayucan, Tuxpan, Papantla, Saltabarranca, Huatusco, San Andrés, Paso del Macho, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Papantla, Córdoba, Coscomatepec, entre otros más.
"Estamos reunidos la mayoría para tener nuestra asamblea anual de Jefes de Bomberos del Estado. Aquí vamos a ver los avances que hemos tenido durante el año, así como la problemática que tenemos en común como la falta de equipo y la importancia de mantenernos unidos para que las autoridades nos den apoyo", dijo al reconocer que la falta de equipo no es algo exclusivo de Bomberos Córdoba, sino de otras corporaciones del Estado.