Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participará Américo Zúñiga en la Cumbre FLACMA; se realizará en Bogotá

Fue invitado como representante de la FENAMM; expondrá el tema "Desigualdad en el reparto fiscal"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, participará en la Cumbre de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en Bogotá, Colombia, donde se congregarán autoridades locales de todo el mundo y en donde fue invitado como representante de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El Edil destacó que más de 3 mil presidentes municipales de todo el mundo participarán con temas diferentes y señaló que expondrá el tema: “Desigualdad en el reparto fiscal” en el foro de Ciudades Metropolitanas y Periféricas.

“Vamos a llevar los temas de la desigualdad que existe en el reparto fiscal, es fundamental hablar que de cada peso que se recibe en el presupuesto al gasto público, de cada peso que se recibe, siguiendo lo que denomina el artículo 31 fracción cuarta de la Constitución Política de nuestro país, son apenas 6 centavos los que están destinados para la dispersión del fortalecimiento municipal, entonces existe desigualdad que es fundamental atender, hay que reflexionar sobre ella”.



Y es que dijo que en muchos lados se ha fortalecido los gobiernos locales para atender de mejor manera las necesidades y preocupaciones de los pueblos.

Detalló que los trabajos en la cumbre se realizarán de martes a sábado y su participación será los días jueves y viernes; sin embargo, comentó que sólo acudirá los días que le corresponde porque tiene compromisos ineludibles en la ciudad de Xalapa.

Además, Zúñiga Martínez aclaró que la cumbre de gobiernos locales se encargó de sus gastos de avión y hospedaje.



“Yo voy en representación de FENAMM, vamos a platicar también sobre las fortalezas que se han dado en el país, las asociaciones que hemos generado y los grandes retos que tenemos por delante”, dijo.

El Alcalde señaló que además de él, también acudirá el alcalde de Saltillo, e irán representando a más de 2 mil 446 municipios de México.

Recordó que la última reunión de FLACMA se hizo el año pasado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.