Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participará Sara LdG en conversatorio sobre defensa de la ciencia, en el Senado

El encuentro será el próximo martes y asistirán los directores del CONACYT y de la ANUIES

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, anunció su participación en el Senado de la República el próximo martes, dentro un conversatorio acerca de los recortes aplicados al presupuesto destinado a la ciencia.

"La ciencia se ha visto afectada, no sólo en la Universidad Veracruzana, sino en todo el país y estoy allí, con la defensa de la ciencia, de los laboratorios, de las becas de posgrado", anunció.

A este encuentro, Sara Ladrón anunció la asistencia del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza y del Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; además de estudiantes de posgrado.



"Se trata de una crisis financiera que lamentablemente no es sólo en Veracruz, sino que están viviendo las universidades públicas en todo el país", informó.

"Es muy importante que defendamos el derecho de los jóvenes a una educación de calidad y esto significan los apoyos a las universidades, los subsidios a la investigación, a las becas, a los posgrados. Es una situación adversa en el país", indicó.

"Estoy lista para seguir trabajando y seguir luchando por una educación pública de calidad", finalizó.