Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participará Sección 32 del SNTE de Orizaba en paro de labores el próximo lunes

Pedirán que se cubran 15 mil horas, se paguen los adeudos pendientes y se respete el escalafón

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

Agremiados a la Sección 32 del SNTE en la región de Orizaba, confirmaron que este lunes estarán participando en el paro de labores convocado por su dirigencia estatal en demanda de que se cubran 15 mil horas, se paguen los adeudos pendientes y se respete el escalafón.

Los docentes señalaron que este movimiento se está convocando sindicalmente para las escuelas federales y en cada plantel estarán esperando que se den las instrucciones a primera hora sobre cómo se llevará a cabo la acción.

Refirieron que la dirigencia seccional dejó a decisión de los agremiados la forma de participación, por lo que algunas escuelas serán tomadas y en otras, posiblemente, se dé paro de brazos caídos, por lo que al momento no se tiene cuantificado cuántas serán en las que no se labore.



Reconocieron que sería lamentable que el primer día de clases no se dé el servicio, pero también se ven obligados porque no se puede empezar el ciclo escolar arrastrando tantas necesidades y pagos.

La convocatoria que se hizo a los docentes a través de la dirigencia de la Región X de la Sección 32 del SNTE establece que por parte de la SEV ha habido un trabajo ineficiente que se traduce en la falta de respuesta a los requerimientos que la Sección Sindical ha presentado, lo que representan un gran rezago para el magisterio.

Puntualizaron que a pesar de que esas demandas han afectado de manera negativa en la vida laboral de los profesores, en ningún momento se había dejado de dar el servicio educativo; sin embargo, ya no pueden esperar más, pues también se afecta a los alumnos y planteles con la falta de maestros y hasta directores y el sustento de los maestros por faltarles de cubrir jornadas laboradas.