Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participará SEV en la XXIV Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2013

- En el Colegio Preparatorio se tienen programadas una serie de actividades que permitirán acercar a niños y jóvenes a expresiones del arte

- Habrá recitales de Marimba Clásica, visitas guiadas, música, obras de teatro y mucho más

Xalapa, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

En el marco de la XXIV Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ), que se celebrará del 26 de julio al 4 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene programada una serie de actividades artístico-literarias que permitirán acercar a niños, adolescentes y jóvenes a las diversas expresiones del arte.

La SEV iniciará su participación el sábado 27 de julio a las 16:00 horas, con el Recital de Marimba Clásica, a cargo de René Pérez, en la explanada central de esta institución educativa también conocida como Prepa Juárez.

El domingo 28 se presentará la Marching Band Halcones de la Escuela Secundaria Técnica 122, en punto de las 11:30 horas, y a las 16:00 iniciarán las visitas guiadas por la Biblioteca Histórica Librado Basilio, Salón de Actos y Museo de Historia Natural, que serán coordinadas por los alumnos del plantel anfitrión.



Asimismo, el lunes 29 se efectuará la premiación de los concurso de Pintura, Video documental y Cuento, convocados por la Dirección General de Bachillerato (DGB) en el Salón de Actos, a partir de las 11:00, y a las 16:00 nuevamente se realizarán las visitas guiadas por los espacios ya citados.

Para el martes 30, el grupo Trovadores del Sur se presentará a las 17:30 horas, en tanto que el miércoles 31, el Ballet Infantil ofrecerá danzas tradicionales de Veracruz y otros estados, a las 16:00.

Como parte del programa, el jueves 1 de agosto la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV) deleitará a los asistentes con la obra de títeres Otros cuentos, a las 13:00, también lo hará el viernes 2 con la presentación de La Tierra de Jauja, a las 11:30; el mismo día, a las 16:00 se presentará la compañía de danza contemporánea Veradanza.



Para finalizar esta edición de la FNLIJ, la SEV participará el sábado 3 de agosto con la Compañía de Teatro TISEV y la obra El medallón mágico, a las 11:30, y a las 19:00 con el Concierto Afro del Ensamble de Percusiones, para concluir el domingo 4 de agosto con el Ensamble musical TISEV, a las 11:30.