Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán 15 parroquias de la zona centro en programa de ayuda de alimento a migrantes

- Parroquianos donan alimentos que se entregan a los centroamericanos

- En punto de las 14:00 horas la entrega en las vías del ferrocarril, en Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Tal y como se había acordado en la reciente reunión de decanatos, desde este pasado primero de febrero, las 15 parroquias del decanato de Orizaba y el fabril hicieron la actividad de poder proveer de alimentos a los migrantes que atraviesan por la zona centro.

Al respecto el sacerdote Helkin Enríquez Baez, apuntó que desde el primer día de febrero las parroquias de la zona que tienen contacto con el paso de migrantes, iniciaron esta labor que se propusieron en la reciente junta de los decanatos.

Detalló que la labor de los feligreses es aportar los alimentos que permitirán preparar los cien paquetes que se entregan a éstos “mira, lleva el paquetito un emparedado, fruta y una bebida; las parroquias nos hemos repartido durante este mes para que cada una dé decomer un día distinto".

Agregó que el número de porciones podría ir en aumento, esto dependerá de la actividad que se tenga de paso de centroamericanos, la idea -dijo- es llevar la comida al filo de las 14:00 horas a las vías del ferrocarril en la colonia “Modelo” del municipio de Río Blanco, de lunes a domingo.

El sacerdote aprovechó para recordar que este año de la fe se tiene que demostrar el amor hacia el prójimo, y en este sentido se puede hacer con los migrantes que su único objetivo es poder viajar al norte, en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.