Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán al menos mil 500 negocios de 28 municipios del Estado, en el Buen Fin: CANACO

- Será del 14 al 17 de noviembre y se espera una derrama económica importante: Pérez Astorga

- Ayuntamiento de Xalapa y otras dependencias no adelantarán aguinaldos por difícil situación económica

- Se impulsará el turismo deportivo para detonar las economías de Xico y Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Para este Buen Fin -del 14 al 17 de noviembre- se espera la participación de al menos mil 500 negocios de 28 municipios incluyendo a Xalapa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta Ciudad, Ernesto Pérez Astorga.

En entrevista el Empresario destacó que todas las compras se podrán bonificar hasta por 10 mil pesos, por lo que habrá un impulso importante para la economía.

Cuestionado respecto a que el Ayuntamiento de Xalapa y otras dependencias estatales no adelantarán aguinaldos, consideró que lejos de cuestionarlos lo que se debe hacer es comprender que la situación económica es difícil, por lo que es mejor ser franco y decir no puedo.



"Entiendo que el Gobierno Federal es quien impulsará fuerte este anticipo y con esa derrama adicional vamos a poder generar una buena venta", destacó.

En otro tema, manifestó que ahora que ya existe el velódromo y que posteriormente se convierta en el Centro de Convenciones, tratarán de impulsar a la Capital para que haya mayor turismo deportivo como de convención y se detonen las economías de Xico y Coatepec que también pasan por un olvido.

Señaló nuevamente que el Gobierno del Estado no ha invertido mucho en la Capital, aunque a nivel general se ha mejorado la seguridad, ello en comparación al final del sexenio de Fidel Herrera.



"Yo considero que estamos bajos, nos han afectado muchos incidentes, incluyendo todas las reformas estructurales, principalmente la educativa y últimamente todas las negociaciones que se están dando con los líderes que tienen unas demandas y los estudiantes que en general está afectando la imagen de la Capital", opinó.

Ernesto Pérez Astorga insistió en que la ciudad esta "olvidada" por lo que requiere un giro y dejar de escuchar que las inversiones solamente se dan en el norte, en el puerto y sur de la Entidad.

Cuestionado desde cuándo está olvidada la Capital por la administración estatal, Pérez Astorga aseveró que ya ni se acuerda, el olvido no es nuevo.