Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán cinco mujeres como candidatas por la diputación federal en Zongolica

3 candidatos más son varones; podría haber modificaciones derivadas de sustituciones, cancelaciones o correcciones

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Son cinco mujeres las que participarán como candidatas a la diputación federal en las próximas elecciones federales del 7 de junio, informó la Junta Distrital Electoral número XVIII con cabecera en este municipio de Zongolica.

El titular de esta dependencia, Jesús Cruz Sobrevilla, dijo que los electores en los 24 municipios que conforman esta demarcación distrital podrán analizar las mejores propuestas que realicen los candidatos durante la campaña que iniciará el próximo 4 de abril, una vez que finalice la sesión en la Junta Distrital Electoral.

Detalló que de las ocho fórmulas que contenderán por ese cargo de elección popular, cinco son mujeres con sus respectivas suplentes y tres candidatos más son varones.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron registrados: Luis Manuel Xocua Tehuintle (propietario) y Gerónimo de la Cruz Martínez (suplente); Encuentro Social, Luisa Choncoa Tzanahua (propietaria) y Dalila Gálvez Gálvez (suplente); Partido Acción Nacional (PAN), Dulce María García López (propietaria) y Elizabeth Isidro Limón (suplente); Nueva Alianza (PANAL) Vanessa Zavaleta Chávez (propietaria) y Cristina Gabriela Domínguez Choncoa (suplente).

Por la alianza PRI-PVEM, Lillian Zepahua García (propietaria) y Maricela Espinoza Silva (suplente); PT, Maili Alicia González Machorro (propietaria) y Gloria Panzo Quiahua (suplente); PRD, Javier Pérez Pascuala (propietario) y Esteban Ethiel Cortez (suplente) y Movimiento Ciudadano, Luis Arturo Sánchez García (propietario) y Diego Marcelo González Ruiz (suplente).

Cruz Sobrevilla indicó que la información de los candidatos está sujeta a la aprobación del Consejo General del INE así como a constantes modificaciones derivadas de sustituciones, cancelaciones o correcciones.