Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Participarán más de 100 expositores en Feria Nacional de la Orquídea, en Coatepec

Evento será del 8 al 16 de abril, en Escuela Cantonal “Benito Juárez García”

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

Más de cien expositores y comercializadores de siete estados de la república, participarán en la Feria Nacional de la Orquídea, que se desarrollará del 8 al 16 de Abril en el Pueblo Mágico de Coatepec en su séptima edición.

En presentación oficial efectuada en el Word Trade Center de Boca del Rìo, el viernes pasado, Oscar Espino Contreras, organizador del festival, y autoridades estatales, respaldaron y difundieron este festival que año con año se ha posicionado, siendo actualmente uno de los más importantes en el país.

Es por ello que este año no será la excepción y para ello se cuenta con la participación de alrededor 100 productores y comercializadores de Chiapas, Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y por supuesto Veracruz.



El festival, además de fomentar la preservación, conservación y cuidado de las orquídeas, lleva consigo una derrama económica para beneficio de la zona, pues asisten en promedio, 10 mil visitantes año con año.

Cabe mencionar que la orquídea es parte de la identidad de Coatepec, por ser una flor típica de la región, brindando así un reconocimiento al pueblo a nivel nacional, pues dicha feria es considerada ya, una de las más importantes, por la cantidad de expositores y comercializadores.

Así, del 8 al 16 de abril la Escuela Cantonal “Benito Juárez García”, albergará este evento orquideófilo cien por ciento familiar, en el que se contempla la llegada de visitantes de diferentes partes.



El horario será de 10:00 horas a 20:00 horas de la noche, contempla actividades artísticas y culturales durante los 9 días que se desarrollará.