Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participarán mil 640 jóvenes voluntarios durante los JCC, en Veracruz: Vicerrector UV

- Tienen justificadas las inasistencias a clases y los exámenes se correrán una semana: Alfonso Pérez

- Respecto a su informe, detalla actividades académicas, vinculación, sustentabilidad, manejo de recursos y perspectivas en el campus

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, indicó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 van a participar mil 640 jóvenes como voluntarios.

Indicó que los jóvenes tienen justificadas las inasistencias a clases, tomando en cuenta haber concluido con la parte académica, mientras que los exámenes para ellos se correrán una semana mientras concluye la justa deportiva.

Por otra parte, en entrevista previa a la presentación de su informe, indicó que se lleva a cabo en base al mandato de la Ley orgánica de la UV y el estatuto general, lo cual se rinde cada año.



Indicó que en el informe se da cuenta de todas las actividades académicas, vinculación, sustentabilidad, manejo de recursos y las perspectivas en el campus de la Región.

Precisó que en el tema de infraestructura se ha tenido una inversión importante, ejemplificando que en la USBI campus Boca del Río había problemas en el aire acondicionado, así como se tenía el pendiente de la barda perimetral, pero son temas que están por concluirse.

También dijo que está pendiente la renovación del hospital de pequeñas especies, en la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, la terminación de grandes especies y la construcción de unas aulas en la Facultad de Pedagogía.



“Necesitamos concluir unas obras en la Facultad de Comunicación para agilizar el problema de drenaje, puesto que ya se tiene el estudio completo de lo que se debe hacer y para finales de año se tendrá”, dijo.

Pérez Morales, comentó que en el periodo pasado y el actual tuvieron un incremento de matrícula de 9.5 por ciento y se analiza la posibilidad de crecimiento académico y matrícula.

En materia de seguridad se ha invertido en cinco facultades de la región, donde ya se cuenta con cámaras, además de medidas como pláticas con los alumnos, reuniones con la Marina, SSP, Municipio, entre otras.