Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Participarán sólo 4 de los 7 candidatos a alcaldía de Orizaba en debate del IEV

- Los que no quisieron participar son los del PAN, PRI y Partido Cardenista: Miguel Guarneros
- Cada uno de los aspirantes podrá presentar su tema en una primera ronda, anexó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Guarneros Ramírez, dio a conocer que solamente cuatro de los siete candidatos a la alcaldía, debatirán el próximo 26 de junio.
 
Los que no quisieron participar en este ejercicio fueron Juan Manuel Diez Francos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Briseño Cortés del Partido Acción Nacional (PAN) y Marcelina Corona, del Partido Cardenista.
 
En tanto los que dijeron sí a esta actividad fueron: Gloria Ortiz del Partido del Trabajo (PT), César Cortés Osorio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Álvaro Ángel Lara del Movimiento Ciudadano (MC), y Octavio Gracián de Alternativa Veracruzana (AVE).
 
Explicó que el tiempo para los aspirantes es por igual, aquí abordarán temas como desarrollo económico municipal, participación ciudadana, infraestructura; 60 minutos antes de que inicie el ejercicio se sortearán el orden de participación de cada uno, los moderadores serán: Jonathan Olivares y Víctor Manuel Vázquez, personas que enviará el Consejo Estatal en Xalapa.
 
Detalló que cada uno de los aspirantes, podrán presentar su tema en una primera ronda, por cuatro minutos; después tendrán dos minutos para réplica; dos minutos más para contrarréplica, y finalmente cuatro minutos para la conclusión.
 
El debate se efectuará a las 10:00 horas el próximo 26 de junio en el salón del Hotel D´France, se transmitirá por medio de la página web del Instituto Electoral Veracruzano.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax