Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participaron más de 600 bailadores en el encuentro "Danzoneando en Coatepec"

Desde hace 9 años no se realizaba evento alguno de danzón en el Pueblo Mágico: Héctor Carmona

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 9 años de no haber evento alguno de danzón en el pueblo mágico, este sábado se desarrolló con gran éxito el Encuentro Nacional de Danzón en Coatepec en el que participaron más de 600 bailadores.

Héctor Luis Carmona Andrade, organizador de dicho encuentro denominado "Danzoneando en Coatepec", resaltó que al evento acudieron un total de 26 grupos de danzón y parejas independientes provenientes de diferentes ciudades del Estado y de la República.

"El último evento que organicé fue hace 9 años y luego de que nadie impulsara este género musical, decidimos retomarlo y con gran éxito. Vinieron 26 grupos de Monterrey, Puebla, Pachuca, Cancún, Estado de México y Veracruz de distintas ciudades en total registramos más de 600 bailadores", destacó.



Cabe recordar que este encuentro de danzón inició ayer viernes con pláticas y conferencias dando paso este sábado a la muestra nacional que se realizó en el salón social de la Cruz Roja.

"Ya por la tarde tendremos el baile de gala con la danzonera del ‘Chamaco Aguilar’, danzonera ‘La Playa de los Varela’ y ‘Arturo Viveros y su orquesta’", invitó.

Para mañana domingo, comentó que se tiene programado el baile de clausura con la Danzonera Quimera en el salón "Los Pavorreales".



Agregó que tras la buena aceptación de la comunidad danzonera no sólo de Coatepec sino de distintas partes de la República, el encuentro nacional de danzón denominado "Danzoneando en Coatepec" se realizará de forma anual y de forma local cada cuatro meses.

Finalmente, lamentó que el ayuntamiento de Coatepec no haya querido apoyar en la realización de este evento artístico-cultural ya que el danzón es historia, sabor y tradición, agradeciendo a su vez, a la Casa de Cultura de Coatepec su respaldo ya que fue la única instancia que colaboró.

"Se buscó el apoyo pero el municipio argumentó no tener dinero y es una lástima porque este evento trae consigo una derrama económica importante para hoteleros, restauranteros y distintos prestadores de servicios. Sólo la Casa de Cultura fue la que apoyó", concluyó.