Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participo en actos proselitistas, en días y horas que la ley lo permite: Julia Velásquez

Sería lamentable que funcionarios municipales utilicen a los jefes de manzana para hacer campaña a favor de partidos políticos, añadió

Xalapa, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com

“Todos los servidores públicos y en particular los ediles xalapeños, estamos obligados en conducirnos con apego al principio de imparcialidad y legalidad en este proceso electoral federal, para no incurrir en algunos de los supuestos señalados por la legislación de la materia y evitar un proceso administrativo sancionador en nuestra contra”.

En entrevista la regidora perredista, Julia Velásquez Avalos afirmó que no maneja ni decide lo relativo a los recursos públicos, programas sociales u obras públicas, sino que todo se conduce a través del Cabildo.

“Sin embargo, como militante del PRD y en términos de la normatividad legal, debo manifestar que he participado en tareas electorales a favor de los candidatos de mi partido en días y horas que la ley lo permite, tal vez por ello me han visto acompañando a Magno Garciamarrero”.

Sobre las recientes quejas de que jefes de manzana realizan proselitismo a favor de ciertos candidatos la regidora dijo nada se los impediría, pero sí sería lamentable que algún funcionario municipal los utilice para andar haciendo campaña a favor de partidos políticos o determinados candidatos o candidatas.

“Estaremos atentos a cualquier denuncia que se haga de funcionarios municipales que verdaderamente estén violentando la ley y que transgredan el principio de imparcialidad y legalidad en este proceso electoral en la que se va a renovar el congreso federal”.