Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Particulares se adueñan de peras pertenecientes a PEMEX y las rentan por buenas sumas

Son las compañías subcontratadas por la paraestatal las que están pagando por usar los terrenos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Compañías subcontratadas por Pemex están pagando fuertes sumas de dinero por concepto de arrendamiento de peras, de las cuales particulares se dicen propietarios, a pesar de que estos terrenos son de Pemex.

Los predios considerado como zonas federales, son utilizados como estacionamientos de tráilers de las distintas empresas que se encuentran desarrollando trabajos en el área petrolera en toda la región.

Vecinos de la colonia Mil Cinco señalaron que las unidades pesadas, las mismas que han destruido las carreteras por el paso constante, ingresan diariamente a las peras que fueron donadas al Ayuntamiento para la construcción de parques infantiles.

Los propios colonos señalaron que los representantes de las compañías han presentado documentos donde aseguran estar arrendando las tierras, a nombre de particulares habitantes de esta misma localidad.

Sin embargo en las oficinas de Patrimonio y Catastro del Estado se ha negado toda la información sobre la propiedad de estos predios, pues al parecer no existe documentación legal que lo acredite.