Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Particulares también deben “sacrificarse” para reducir tráfico en Xalapa: transportistas

- "Movilidad 360" no funcionará si no participa cada una de las personas que maneja un automóvil: Conde Juárez

- La idiosincrasia y el estatus de los xalapeños no les permitirá comprar más autos para circular siempre, considera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

Los transportistas de Xalapa piden la aplicación del programa "Hoy no circula" para el transporte particular, toda vez que ellos ya están haciendo un sacrificio con los programas “Un día sin taxi” y “Un día sin autobús”.

Víctor Manuel Conde Juárez, dirigente del Frente de Organizaciones del Transporte Público del Estado de Veracruz, manifestó que ya es necesario dejar un día el carro, "tenemos que tener claro que ya no es posible circular en la ciudad y tener claro el concepto de sacrificio".

Y es que aseguró que se pueden hacer 20 puentes o llevar a cabo todas las acciones que contempla el programa "Movilidad 360", pero si no participa cada una de las personas que manejan un automóvil, no habrá resultados.



"Todo mundo se vuelve Juez y empiezan a decir que de aplicarse el programa ‘Hoy no circula’ pasará lo mismo que en la ciudad de México: todos comprarán otro automóvil".

Pero a su consideración, eso no puede ocurrir en la capital del Estado, pues la idiosincrasia y el estatus de todos los sectores sociales de Xalapa son diferentes a los del Distrito Federal.

Sin embargo, Conde Juárez negó que la puesta en marcha del programa “Hoy no circula” sea condición para que los transportistas continúen participando en los programas "Un día sin autobús" y "Un día sin taxi".



Cabe recordar que este lunes se puso en marcha el programa “Un día sin autobús y colectivo” y que aunado al programa “Un día sin taxi”, dejan de circular diariamente por esta ciudad cerca de mil 800 unidades de transporte público, mil 500 taxis y 300 autobuses del servicio urbano, suburbano y foráneo.