Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidas federales para Veracruz, retrasadas por el cambio de Gobierno: Contralor

- Es el motivo por el cual no se ha pagado a los maestros afiliados al SNTE

- SEFIPLAN ha confirmado este retraso por dichas razones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

El contralor General del Estado, Iván López Fernández reveló que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González confirmó que todas las partidas federales a la entidad se están retrasando debido al cambio de administración federal.

“Acuérdate que nosotros por el momento y dados los procedimientos del cierre de la administración federal todos los procesos también se están retrasando, no lo digo yo, lo dice nuestro Secretario de Finanzas. La razón no la conozco, lo que sí sé, es que de alguna forma existen retrasos en los recursos que nos mandan, eso sí lo sé”, reveló.

En ese sentido, señaló que debido al retraso de la Federación es que no se ha pagado a los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, aclaró que ante su dependencia no existe queja formal alguna.

Dijo conocer las inconformidades de los trabadores de la educación, pero definió que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la que debe tener todos los detalles al respecto.

"Tengo conocimiento de lo que ha sido la difusión en medios de los asuntos, nosotros a este momento yo se los confirmo, no tenemos ningún documento de queja establecido en ese sentido”, aseguró.

Sin embargo, comentó que la Contraloría General del Estado está haciendo un seguimiento de lo que a través de la prensa se da a conocer, “de manera general lo revisamos y no tienen razón".

Se le preguntó si ya llegaron los recursos correspondientes a la prestación laboral de los maestros, a lo que explicó que dados los procedimientos del cierre de la administración federal todos los procesos también se están retrasando.

Insistió en que no conoce la razón, pero sí que existen retrasos en los recursos que mandan.

Opinó que los agremiados a los sindicatos de maestros están en su derecho personal de estar molestos por la falta de algunos pagos, pero tampoco pueden tener la certeza de que los recursos ya llegaron y reclamar con ello a las autoridades estatales.