Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido AVE no hará alianza en elecciones locales de 2013: Alfredo Tress

Tienen capacidad y estructura para postular a los 212 candidatos a presidentes municipales con sus respectivas planillas y a los 50 candidatos a diputados locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

En el proceso electoral 2012-2013, el Partido estatal Alternativa Veracruzana (AVE) no hará alianza electoral con ninguna fuerza política, aseveró el dirigente Alfredo Tress Jiménez.

En conferencia de prensa, afirmó tener capacidad y estructura para postular a los 212 candidatos a presidentes municipales con sus respectivas planillas y a los 50 candidatos a diputados locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Dijo estar seguro de lograr el 2 por ciento de la votación requerida para no perder el registro y continuar recibiendo prerrogativas por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El dos por ciento de la votación en un proceso electoral que preocupa a muchos -agregó- a AVE lo tiene sin cuidado.

“No porque estemos muy sobrados ni ser una expresión que lastime a nadie; AVE luchará por ser una opción en Veracruz y en el 2016 vamos a ser opción de gobierno; vamos a buscar una alianza si así conviene a los veracruzanos en algún candidato”.

AVE tiene presencia sólida enCoatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, Veracruz, Boca del Río, la cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca, Córdoba, Xalapa, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Tuxpan, Álamo y Chicontepec.

No obstante, reconoció que si hoy fueran las elecciones locales sólo presentaría candidaturas en por lo menos en 100 municipios y en 15 distritos.

Sin embargo, AVE presentará en tiempo y forma ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en tiempo y forma "212 fórmulas de candidatos a presidentes municipales y 30 distritos electorales locales; vamos solos".