Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Cardenista no tiene necesidad de aliarse con otro partido político: Antonio Luna

- Está en posibilidades de participar solo en el proceso electoral

- No teme perder su registro, pues esperan obtener al menos 500 mil votos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Cardenista no sostiene pláticas con el PRI ni con algún otro Partido Político para concretar alianza o coalición electoral, pues está en posibilidades de participar sólo en el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz, postulando a sus 212 candidatos a alcaldías y 30 diputaciones locales aseguró Antonio Luna, presidente de ese instituto político.

En entrevista sostuvo que el PC “no tiene necesidad” de pactar alianza o coalición ni teme perder el registro, ya que aseguró espera obtener al menos 500 mil votos en las elecciones de julio próximo, lo que le permitirá lograr triunfos en algunos municipios y distritos, para contar con representación en el Congreso local.

“Nosotros tenemos la infraestructura para ir solos en las elecciones, somos un partido bien posicionado y vamos a dar la sorpresa. No necesitamos hacer ninguna alianza, no tememos perder el registro porque somos suficientes cardenistas que iremos a las urnas y defenderemos nuestro voto para tener representación en el Congreso”, sostuvo el líder del PC.

Asimismo rechazó que quienes asistieron a la reunión de cardenistas del pasado lunes lo hayan hecho obligados y condicionados, ya que dijo si bien es cierto que se tramitan predios para edificar vivienda y entregárselos a los más necesitados, esto no depende de la asistencia a este tipo de eventos.

“Lo que hicimos ese día fue un pase de lista, es decir a los cardenistas, estamos listos para entrar en la contienda electoral y para ganar las elecciones con nuestros propios candidatos, lo demás son sólo rumores a los que no haremos caso”.

Criticó a los Partidos Políticos que en su afán por mantener el registro olvidan sus propios estatutos y ceden espacios a otros institutos sólo para seguir recibiendo recursos sin importarles las causas de los ciudadanos.

“Pero nosotros no somos así, el Partido Cardenista busca obtener espacios para defender las causas ciudadanas, que se obtengan beneficios para las madres solteras, los adultos mayores, para los que menos tienen, para los enfermos que por cierto en el estado tenemos miles de personas que padecen diabetes y no reciben la atención que merecen”, sostuvo.

En ese sentido abundó que ya se encuentra prácticamente listo para enfrentar el proceso electoral e ir a las urnas en julio próximo al tiempo que reiteró el PC conquistará espacios públicos como alcaldías y diputaciones locales y se mantendrá con su registro para ir a futuras elecciones.