Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido del MC interpondrá juicio de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

- Cuauhtémoc Pola calificó de traidores a diputados del PRI y PAN que la aprobaron

- Hasta diciembre el MC definirá su alianza con otros partidos para la elección de 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, dio a conocer que se promoverá un juicio de inconstitucionalidad en contra de la reforma laboral, por considerarla atentatoria a los derechos de los trabajadores.

Por lo que se darán a la tarea de recabar firmas de los ciudadanos para avalar el recurso que se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los legisladores de oposición votaron en contra de la reforma laboral, “porque es un atentando en contra de la clase trabajadora y es darle más impunidad a los líderes charros y sin duda el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo nuevamente para proteger a los porros sindicales y beneficiar a las empresas transnacionales y sin lugar a duda, los más perjudicados serán los jóvenes”.

Por lo que anunció que en cuenta sea aprobada la reforma laboral en el Senado de la República, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, “presentaremos un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que vulnera los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, el dirigente partidista dijo que será hasta diciembre de este año cuando se defina su política de alianza, la cual será parcial en caso de darse.

Sin revelar nombres por estrategia política, adelantó que podrían encabezar candidaturas en la huasteca veracruzana, incluso Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Movimiento Ciudadano cuenta con presencia importante también en Huatusco, Coscomatepec, Acayucan, Playa Vicente, Isla, Xochiapa, “ahí en esos municipios somos prioridad y vamos a pelear las candidaturas”.

Aún cuando contenderán con su aliado natural el PRD, así como el PT, Pola Estrada puntualizó que estarán peleando esos distritos para presentar sus propios candidatos.

Sin embargo, se descartó para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz, “no, para nada, me descarto totalmente, yo sigo siendo dirigente”.