Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Humanista dará los nombres de sus 21 precandidatos, a finales de esta semana

Solicitaron participar líderes obreros y campesinos, así como profesores y gente del pueblo con arraigo: Polo Villalobos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

A finales de esta semana la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Humanista (PH) dará a conocer la lista de los precandidatos que cumplieron todos los requisitos para poder contender por este instituto político en los 21 distritos electorales federales del estado de Veracruz.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Junta Estatal de Gobierno del PH, Luis Alonso Polo Villalobos, quien dijo que entre los aspirantes que conforman el listado que analiza el órgano interno electoral de este partido, se encuentran líderes obreros y campesinos, así como profesores y gente del pueblo que se encuentra muy arraigada entre sus coterráneos.

Dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida por la Junta Nacional de Gobierno se tenía de plazo hasta el 5 de enero para hacer llegar las propuestas a la Comisión Nacional de Elecciones, el cual se dio cumplimentó cerca de las 23:30 horas, cuando se envió el último de los expedientes.



“Ahora todo está en poder de este organismo y creo que a finales de esta semana se dictaminará cuáles son los precandidatos que cumplieron en tiempo y forma y ya para darlos a conocer distrito por distrito”, añadió.

Mencionó que de los precandidatos, diez de ellos son mujeres y 11 varones, y hay un joven que fue postulado por el distrito de Zongolica e indicó que entre los militantes y simpatizantes de este instituto político hay mucha efervescencia y confió en que el Instituto Nacional Electoral “cumpla con su función y sea imparcial, y sobre todo que haga prevalecer el Estado de Derecho y no se presente ninguna situación anómala”, agregó.

Destacó la rigurosidad establecida en el proceso de selección de los aspirantes, ya que desde la emisión de la convocatoria se establecieron ciertos candados para poder participar como candidatos en los 21 distritos electorales y conforme se dieron los tiempos, fueron trayendo sus expedientes y quien no lo pudo hacer a nivel local, tuvo que trasladarse a la ciudad de México a la Comisión Nacional de Elecciones, donde fueron recibidas y será esta instancia quien determine si se cumple con todos los requisitos para poder ser abanderados del Partido Humanista.



-





¿De qué manera se blindó el Partido Humanista para que en este proceso no se diera entrada a gente de malos antecedentes o no deseable en estas elecciones? Se le preguntó.

-





Se pidió un perfil que va avalada por tres firmas de los vecinos, tus vecinos colaterales de tu casa dan testimonio de tu conducta, de tu comportamiento y un tercero, un poco más alejado para garantizar tu comportamiento cívico y ético del aspirante; que tenga conocimiento de la problemática de su entorno, que tenga capacidad de convocatoria para poder solucionar estos problemas y la mayoría de los que presentaron la documentación van en ese tenor, respondió.

El Dirigente estatal del PH confió que en estas elecciones federales se logre mantener el registro, “de hecho, en estos momentos sin participar ya tenemos el 3 por ciento de la intención del voto, yo creo que con la labor y la campaña que se haga, vamos a consolidar al partido y probablemente rebasar la expectativa del 3 por ciento.