Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Humanista incrementará su padrón con panistas y miembros de otros partidos

Se obtendrá un buen papel e incluso hay posibilidades de obtener buenos resultados: Illescas Rodríguez

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

De panistas y miembros activos de otros institutos políticos el Partido Humanista, creado hace menos de un año, pretende incrementar padrón de miembros activos rumbo al proceso electoral federal, donde –aseguran– tendrán un buen papel e incluso con muchas posibilidades de obtener buenos resultados, según señaló su dirigente distrital y expanista, Eduardo Illescas Rodríguez.

Quien detalló que ya ha tenido reuniones con panistas, aun en activo, que están interesados en abandonar al blanquiazul y sumarse al padrón de militantes a este instituto político, incluso precisó que se habla de unos 30 a 50 ciudadanos, la mayoría porque ya no comulgan con la doctrina del PAN.

"Partido Humanista es un partido nuevo, con menos de un año, pero hemos estado caminando visitando a la gente, líderes de colonia que en su momento han participado en otros partidos políticos porque somos un partido abierto y plural y en lo personal creo que Córdoba es tierra fértil para este partido por su doctrina" citó el entrevistado.



Que afirmó que actualmente su partido tiene la posibilidad de hacer una contienda con resultados favorables incluso de tener el respaldo de la población en general en los próximos comicios electorales, pues día a día se suman más personas tanto ciudadanos en general como de otros institutos políticos.

En lo que respecta a la asignación del candidato por este distrito, Illescas Rodríguez precisó que será en los próximos días cuanto el Partido Humanista revele el nombre de quien será su abanderado a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral, esto luego de que el que se había registrado, Carlos Alberto Martínez Ayala, es ministro de culto sin dispensa y por lo cual el Consejo Nacional decidió no mantenerlo en la contienda.

"El Consejo Nacional y la Junta de gobierno, en estos días determinarán el nombre del candidato o la candidata, yo envié dos propuestas de posibles candidatos en este distrito" citó el entrevistado quien adelantó que la próxima semana se estarán inaugurando las oficinas oficiales del partido en esta zona.



Illescas Rodríguez evitó dar los nombres de las propuestas de candidatos, aunque adelantó que son un hombre y una mujer, pero sí afirmó que el partido tendrá el candidato antes del 22 de marzo que es la fecha límite del INE para la selección de candidatos, apuntando que el Partido Humanista tiene en esta zona un buen nicho de mercado.