Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde apoya incremento de presupuesto para el IEV en 2012

Comisionado Nacional del partido manifestó que el organismo siempre ha manejado sus recursos con transparencia y se vigilará que así sea

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Verde Ecologista de Veracruz respaldó la solicitud de incremento que hará el Instituto Electoral Veracruzano para el 2012 al Congreso local. Aunque de entrada, el comisionado Nacional de este partido en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, calificó de significante el aumento solicitado, dijo que el IEV ha manejado con transparencia sus recursos por lo que quedará en el Congreso el aprobarlo.

Entrevistado previo a la guardia de honor que presidió frente al monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Castilla, el representante de este partido en la entidad dijo que si bien hay otros rubros que atender y que necesitan mayor presupuesto, las tareas que desempeña el IEV son de suma importancia para la vida democrática veracruzana, por lo que requiere mayor presupuesto.

Enfatizó que el IEV tendrá que rendir cuentas de los recursos que se le destinen para el 2012 aunque no sea año de elecciones locales.

Robles Castellanos aseguró que como partido, el Verde estará pendiente del gasto del presupuesto que el Congreso del estado le apruebe. “No tengo la menor duda que lo van a desempeñar de buena forma, ya que con los últimos presupuestos ejercidos han demostrado claridad y transparencia”, abundó.

En el tema electoral, el dirigente estatal añadió que el partido Verde Ecologista está listo para el proceso electoral federal y aunque en este momento no puede adelantarse habrá o no alianza con algún otro partido, dijo que ésta se negociará desde la dirigencia nacional.

Por lo pronto, abundó, el partido Verde en el estado de Veracruz trabaja para reforzar el cuatro y la estructura del partido, al igual que en la búsqueda de perfiles de veracruzanos que satisfagan las necesidades del partido y que puedan ser abanderados por el Verde Ecologista.

Enfatizó que el Verde Ecologista sí cuenta con capital político para presentar 21 candidatos que puedan contender en esta elección federal. “Hay gente muy valiosa que se ha sumado al proyecto y contamos cuatros que nos permitirían, sin lugar a dudas, ir solos en una elección.