Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde defiende candidaturas impugnadas por el PRD en zona norte del Estado

Eduardo Robles asegura que son “patadas de ahogado” 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De gira por municipios de la zona norte, el dirigente estatal del Partido Verde, Eduardo Robles Castellanos aseguró que las impugnaciones a las candidaturas en Poza Rica, Tantoyuca y Papantla, interpuestas por el PRD no procederán, asegurando que son “patadas de ahogado”, aunque el departamento jurídico de su partido ya realiza las acciones correspondientes.

La tarde de este miércoles realizó un recorrido en Papantla para impulsar la candidatura de Ericka Romero y en Poza Rica la de Antonio del Valle Toca, dos de los candidatos a diputados del Partido Verde a la Diputación Local.

Calificó como “patadas de ahogado” las declaraciones realizadas por el dirigente del PRD, Rogelio Franco Castán en relación a la impugnación de los candidatos del Partido Verde.



Robles Castellanos afirmó que la alianza entre el PAN-PRD no está teniendo resultados favorables, por lo que durante esta campaña han iniciado una “guerra sucia” en contra de los candidatos que son fuertes contrincantes a la Diputación Local.

Negó que sean instrumento del PRI para debilitar al PRD y restar votos el próximo 5 de junio a la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, asegurando que incluso los candidatos del Partido Verde tienen amplias posibilidades de ganar.

Señaló que el departamento jurídico del Partido Verde ya emitió una respuesta a la impugnación realizada por el PRD, aunque están en espera de la resolución que emitan las instancias electorales correspondientes.



Cabe señalar que durante su visita a Poza Rica se pudo apreciar la división que existe actualmente en el Partido Verde, pues Silvia Adriana Ortega Galindo y Pascual Ortega Galindo, quienes se ostentan como dirigentes municipales y distritales del partido, se negaron a participar en la rueda de prensa de apoyo a Antonio del Valle Toca.

Pese a que acudieron al lugar no saludaron al dirigente nacional con quien pretendían dialogar sobre las presuntas irregularidades que al interior del Partido Verde ha realizado Antonio Del Valle Toca como candidato, anteriormente dirigente del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad.