Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido Verde pide medidas administrativas contra consejero del OPLE por faltista

- Consejero Juan Manuel Vázquez se reporta enfermo sin presentar justificante médico

- Representante del PVEM ante el Consejo General señaló que sesiones se complican con inasistencias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Sergio Martínez Ruíz, pidió que se tomen medidas administrativas en contra del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

A pesar de que se ha reportado como enfermo y por ello desde hace varias semanas se ha excusado en participar en las plenarias del ente comicial, Sergio Martínez exigió una sanción por ello.

Y es que debido a un problema respiratorio grave, Juan Manuel Vasquez Barajas se ha ausentado de las sesiones del OPLE, por lo que previo a la determinación del quórum para sesionar, el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Bernabe, dio cuenta de un oficio presentado por personal adscrito a la oficina del consejero en el que daba cuenta de su condición médica.



Sin embargo, el representante verdeecologista sostuvo que se deben tomar las medidas pertinentes para saber el estado de salud del consejero, toda vez que la reiterada inasistencia entorpece el desarrollo de las actividades propias de la organización del proceso electoral que dio inicio formal este miércoles.

“La inasistencia del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas ya es un tema que nos llega a complicar sobre todo por los temas que se tratarán el día de hoy en la sesión (…); solicitarles que se tomen medidas en los temas administrativos ya que podría caer o incurrir en alguna responsabilidad el que no se haya tomado ya alguna justificación de carácter oficial”, expresó.

En su intervención recordó que en los Reglamentos de Administración y Relaciones Laborales del OPLEV se estableció que cuando ocurran ausencias por enfermedad, se debe presentar el justificante médico.



“Y la realidad es que queremos saber qué pasa con el consejero, ojalá que esté bien, es lo que deseamos. Pero me parece que sería importante, sobre todo por el oficio que acaba de anunciar el secretario”, insistió para luego pedir copias certificadas de todos los documentos de inasistencias del consejero.

Juan Manuel Vázquez Barajas ha estado ausente en las sesiones tanto de comisiones permanentes como especiales, y del Consejo General desde inicio del mes de diciembre.